sábado, 8 de octubre de 2011

Huellas dactilares en armas de fuego que han estado sumergidas en el agua


Está disponible para su lectura en línea o para bajar el número de septiembre-octubre de 2011 de Evidence Technology Magazine. En esta ocasión destaca el artículo escrito por Mary Kathryn Book and James Tullbane del FBI, sobre detección de huellas dactilares en pistolas que ha estado sumergidas en agua.

Los reactivos empleados por los investigadores probablemente son los que utilizaría cualquiera que tenga conocimientos de procedimientos sobre búsqueda de huellas dactilares latentes en superficies mojadas.

El aporte del artículo por lo tanto radica elaboración del estudio, documentación y publicación como tal, en el que se emplearon 72 pistolas, con cuerpo de metal y cuerpo de polímero, y en un ambiente controlado, empleando agua dulce y salada a dos temperaturas diferentes.

La hipótesis de trabajo fue “mayor tiempo en el agua + temperatura elevada del agua = drástica reducción de las posibilidades de recuperar huellas dactilares latentes de las armas de fuego (pistolas) 

Si pasan por aquí se agradece un comentario 

Comparto el link de lectura en línea, también tiene la opción ahí mismo para bajar. La imagen inferior está tomada del mismo artículo.

viernes, 7 de octubre de 2011

DFI News publicó la primera parte de un artículo sobre Cyberstalking, 
Entre los aspectos que toca se encuentran los elementos del acoso cibernético (Cyberstalking)
1. Transmisión o cumunicación mediante una computadora o cualquier otro dispositivo electrónico
2. Enviada a una persona específica, identificada por una dirección única y recibida por ella
3. Intento de coaccionar, hostigar o intimidar a la persona
4. Transmisión de lenguaje obsceno, vulgar, profano, lujurioso, lascivo o indecente, o cualquier sugerencia o propuesta de naturaleza obsecena, o amenaza de cualquier acto ilegal o inmoral

El artículo que les comparto no es de lectura obligada, pero sí recomendada
http://www.dfinews.com/print/5999 

martes, 4 de octubre de 2011

Disponible el Reference Manual on Scientific Evidence: Third Edition

Después de arduo trabajo por parte del comité encargado de la labor, ya está disponible el Manual de referencia sobre evidencia científica en su tercera edición. Si bien, el manual de referencia citado esta pensado desde y para la realidad de los Estados Unidos, siempre es bueno aprender del cómo se hacen las cosas en otros países.
El Reference Manual on Scientific Evidence: Third Edition está disponible para bajar desde la página de The National Academies Press (http://www.nap.edu/) para quienes les interese el tema.

Aquí dejo un vínculo para quienes deseen acceder a el manual.