sábado, 27 de agosto de 2011

Sistemas dactilares portables

Han transcurrido aproximados 131 años desde que el doctor Henry Faulds sugirió el uso de las huellas dactilares como un método de identificación  y la posibilidad de emplear las huellas dejadas en el lugar de los hechos para identificar a los probables responsables del hecho. En su momento la propuesta del Dr. Faulds fue declinada por Scotland Yard.

Con el paso del tiempo el estudio y uso de las huellas dactilares (Dactiloscopía) se convirtieron en el pilar de la identificación humana. Posteriormente, con el advenimiento de los modernos sistemas biométricos y la identificación genética, la Dactiloscopía ha compartido el lugar como medio confiable de identificación. No obstante la tecnología y la fiabilidad de los resultados siguen empujando el uso de las huellas dactilares como un medio eficiente e inmediato para el auxilio de la investigación criminal.

En ese desarrollo tecnológico y uso dactilar se inscribe los sistemas dactilares portátiles como el que se cita en la nota siguiente http://fcw.com/articles/2011/08/25/fbi-fingerprint-check-system-national-database-mobile.aspx


No hay comentarios: