sábado, 8 de octubre de 2011

Huellas dactilares en armas de fuego que han estado sumergidas en el agua


Está disponible para su lectura en línea o para bajar el número de septiembre-octubre de 2011 de Evidence Technology Magazine. En esta ocasión destaca el artículo escrito por Mary Kathryn Book and James Tullbane del FBI, sobre detección de huellas dactilares en pistolas que ha estado sumergidas en agua.

Los reactivos empleados por los investigadores probablemente son los que utilizaría cualquiera que tenga conocimientos de procedimientos sobre búsqueda de huellas dactilares latentes en superficies mojadas.

El aporte del artículo por lo tanto radica elaboración del estudio, documentación y publicación como tal, en el que se emplearon 72 pistolas, con cuerpo de metal y cuerpo de polímero, y en un ambiente controlado, empleando agua dulce y salada a dos temperaturas diferentes.

La hipótesis de trabajo fue “mayor tiempo en el agua + temperatura elevada del agua = drástica reducción de las posibilidades de recuperar huellas dactilares latentes de las armas de fuego (pistolas) 

Si pasan por aquí se agradece un comentario 

Comparto el link de lectura en línea, también tiene la opción ahí mismo para bajar. La imagen inferior está tomada del mismo artículo.

No hay comentarios: